Cuidados Médicos del Bulldog Francés


Los juguetes y las comodidades del hogar están muy bien, pero ¿cómo proteges a tu nuevo cachorro de otros peligros, como enfermedades e infecciones? Los Bulldogs franceses son conocidos por tener problemas de salud genéticos y otros problemas que pueden ocurrir a lo largo de sus vidas. Para salvaguardar a tu cachorro, deberás permanecer alerta y actuar rápidamente ante el primer signo de enfermedad.

Practicar una buena atención médica no solo es bueno para su nuevo Frenchie, sino para toda su familia. Muchas infecciones y enfermedades que afectan a los perros pueden propagarse rápidamente a niños y adultos si se dejan crecer durante demasiado tiempo. Practicar una buena limpieza del hogar y controles frecuentes con el veterinario puede resolver fácilmente muchos problemas que ocurren dentro de su perro.

¡Encuentra un veterinario!

La mejor manera de confirmar que su nuevo cachorro está en forma, feliz y saludable es llevarlo al veterinario tan pronto como lo lleve a casa. Esto le permitirá saber que no tienen problemas de salud subyacentes y también es una excelente manera de acostumbrar a su Frenchie a las visitas del veterinario sin desarrollar ninguna negatividad hacia su entorno.

Bulldog Frances
Bulldog Francés en el Veterinario

Es posible que durante los primeros días su Frenchie muestre signos de estar enfermo, como querer estar solo, diarrea y un comportamiento tímido. Esta podría ser una reacción normal para su cachorro cuando se lo coloca en un nuevo entorno. Todos los cachorros reaccionan de manera diferente cuando se los mueve, algunos con reacciones más severas que otros. Dales unos días para que se instalen y probablemente se animen. Si no, llévalo al veterinario para que lo revise.

Las Vacunas del Bulldog Francés

Se recomienda que su perro sea vacunado anualmente, para que no contraiga insectos y enfermedades dañinas. Si tiene alguna duda o pregunta sobre las vacunas, consulte a su veterinario.

Cuando viaje con su Frenchie al extranjero, asegúrese de que tenga todas las vacunas recomendadas para ese país. En particular, vacunar a su perro contra la rabia es extremadamente importante si viaja al extranjero. Asegúrese de investigar también sobre el país que está visitando, ya que a menudo es obligatorio vacunar a su perro antes de ingresar.

Garrapatas y pulgas en el Bulldog Francés

Una de las peores partes de sacar a pasear a tu Frenchie es llegar a casa y darte cuenta de que de alguna manera recogieron algunas criaturas chupadoras de sangre en el camino. Lo más probable es que caminaron a través de alguna zarza o bardana y los insectos decidieron hacer autostop.

Las pulgas pueden causar una variedad de reacciones dependiendo del perro. A algunos les pueden salir marcas rojas pero no sentirse irritados. Para otros, las picaduras de pulgas pueden causar reacciones alérgicas que harán que su perro tenga protuberancias y ronchas irritables según la gravedad, lo que hará que su perro se muerda, se rasque y se muerda para aliviarse. También se dan casos de pulgas transmisoras de dolencias más graves como la tenia. Si tu perro muestra picazón, irritabilidad o vomita mucho la comida, llévalo al veterinario para que lo revisen de inmediato.

Para proteger a su perro contra las pulgas, se puede usar un medicamento especial en el cuello y colocarlo en la comida de su frenchie. Otros métodos incluyen cinturones antipulgas, aerosoles y polvos. También recuerde usar un aerosol en las superficies y alfombras de su hogar para matar los huevos y las larvas que puedan estar dando vueltas. Busque más consejos de su veterinario sobre otros métodos potenciales para la prevención de garrapatas y pulgas.

Las garrapatas se contraen más comúnmente cuando se camina en áreas boscosas densas. Son parásitos de los que los perros también pueden ser víctimas cuando caminan a través de arbustos bajos y hierba alta. Pueden aparecer como pequeños puntos grises en su perro, pero pueden crecer hasta diez veces su tamaño original cuando se llenan de sangre. Las garrapatas no solo causan molestias e irritación, sino que también pueden propagar enfermedades como la enfermedad de Lyme.

Para evitar que las garrapatas se salgan de control, revise a su cachorro regularmente buscando puntos negros en su pelaje. Revísalos siempre después de volver a casa después de un paseo, especialmente en verano y en zonas boscosas.

Si se contraen garrapatas, un método simple para deshacerse de ellas es usar unas pinzas. Agarra la garrapata lo más cerca que puedas de la piel y gírala para sacarla. La acción de torsión puede ayudar a garantizar que ninguna garrapata se quede atrás en el proceso, ya que esto también puede causar una infección. Si no está seguro de quitar la garrapata usted mismo, busque el consejo de su veterinario.

Los gusanos en el Bulldog Francés

Si notas que tu perro vomita la comida y pierde el apetito, es posible que tenga lombrices. Los gusanos pueden ser extremadamente complicados para los cachorros nuevos, ya que tienen el potencial de debilitarlos y enfermarlos. Es posible que hayan contraído un gusano al olfatear y comer en una superficie sucia, como un contenedor o alrededor de un desagüe.

Hay agentes antiparasitarios que se pueden usar en la comida de su Frenchie para matar los gusanos. Asegúrese de obtener un agente que funcione contra la lombriz intestinal y la tenia para cubrir todas las bases, y siempre consulte a su veterinario para obtener más información sobre cómo cuidar de manera segura a su Frenchie antes y después del proceso de desparasitación.

Estornudo inverso
A veces, cuando su cachorro Frenchie se emociona, puede emitir un sonido sibilante incontrolable, como un resoplido mezclado con inhalaciones rápidas e irregulares. Esto se conoce como estornudo inverso y puede continuar durante minutos a la vez.

No se asuste. Tu nuevo cachorro Frenchie no se está asfixiando ni tiene un ataque. Simplemente se debe a la forma de su hocico. Este sonido también es común en razas de perros similares, como los pugs.

Ojos llorosos en el Bulldog Francés
Los bulldogs franceses son propensos a tener ojos llorosos, lo que puede ser una característica poco atractiva y también puede causar rápidamente una infección si no se trata. Tan pronto como vea que su Frenchie comienza a llorar un poco, límpiele los ojos. Limpiar sus ojos regularmente con un pañuelo suave ayudará a defenderse de las infecciones oculares y a mantenerlos con un aspecto brillante.