Entrenamiento del Bulldog Francés

Un cachorro necesita mucha más atención que un perro adulto, ¡y eso es doble para un Frenchie! Pase mucho tiempo con él, especialmente durante los primeros días para que se acostumbre a usted, asegúrese de que su cachorro esté supervisado todo el día y fomente su buen comportamiento con refuerzo positivo. Es recomendable comenzar a entrenar lo más rápido posible (alrededor de las 10 semanas de edad es un buen lugar para comenzar).

Habilidades, Entrenamiento y Comportamiento

Entrenamiento del Bulldog Francés para ir al baño

Enseñar a su perro a no hacer sus necesidades en el lugar equivocado puede requerir algo de paciencia y mucha supervisión. Cuando se trata de entrenamiento de cualquier tipo, es mejor comenzar joven para fomentar buenos hábitos que puedan llevar con ellos a la edad adulta.

Es posible que Frenchie no sea el aprendiz más rápido o el más inteligente de los perros, pero tiene ganas de aprender y la capacidad de tener éxito como cualquier otro perro. Definitivamente tienen la capacidad de captar órdenes y practicar buenos hábitos con un poco de orientación. Muestre a su Frenchie algo de respeto y paciencia y verá algunos resultados sorprendentes.

Un buen método de entrenamiento del bulldog francés para ir al baño sería llevar a su cachorro afuera inmediatamente después de una comida. Los cachorros tienen cuerpos pequeños y sistemas de digestión pequeños, por lo que no les llevará mucho tiempo poner en marcha su negocio. Sacar a tu cachorro de inmediato consolidará la idea de que es allí donde debe estar si necesita ir. También tenga en cuenta cuando su perro camina en círculos o husmea en los rincones de la habitación; esto podría ser una señal de que se está desesperando.

Entrenamiento del Bulldog Francés

Después de una sesión exitosa, dales una golosina para fomentar el buen comportamiento. No espere demasiado para darles una golosina, ya que quiere que asocien la golosina con una determinada acción. Si tu perro hace sus negocios en el jardín y luego esperas una hora para decirle lo buen niño/niña que es, no tendrá ni idea de para qué sirve. Tomar medidas inmediatas con golosinas y disciplina es siempre el mejor camino.

Socialización del Bulldog Francés

Es posible que descubras que cuando traigas a tu cachorro a casa por primera vez, será tímido y tímido. Estar en un entorno nuevo es estresante para un cachorro, asegúrese de que todos en el hogar entiendan que deben ser amables y tranquilos durante los primeros días para que el nuevo miembro de la familia pueda aprender las cuerdas y familiarizarse con su entorno. Permanezca constantemente a su lado durante los primeros días para ayudarlo a sentirse seguro y acostumbrarse a su compañía.

Una vez que su Frenchie se haya acostumbrado a estar en casa, comience a sacarlo a caminar por el vecindario. Los paseos pueden aliviar la ansiedad de los cachorros y ayudarlos a conocer mejor su entorno.

Es recomendable encontrar el parque para perros más cercano para que tu cachorro también se acostumbre a otros perros. Se recomienda una fuerte supervisión en el parque para perros, en caso de que algún perro más grande juegue demasiado con tu cachorro. Esto puede ayudar a evitar la agresión que los perros pueden tener cuando se encuentran con otros perros más adelante en la vida. Cuanto más se exponga su cachorro desde el principio, más cómodo estará más adelante.

Ansiedad en tu cachorro
Los bulldogs franceses son famosos por desarrollar condiciones como la ansiedad por separación y comúnmente se les ha llamado ‘perros de velcro’ porque simplemente se apegan a sus dueños. Esto es especialmente cierto cuando envejecen y comienzan a perder la capacidad de oír y ver bien. Pero como cachorro, es importante que entiendan que algo de espacio y separación no los va a matar.

Si tu cachorro comienza a lloriquear por tu atención o llora porque estás en la habitación de al lado, sé fuerte y no caigas en la tentación. Necesitan aprender a que no estar allí no es el fin del mundo.

Intente construir una separación con pequeños ejercicios. Coloque a su cachorro en una jaula y luego vaya a una habitación donde su cachorro aún pueda escucharlo pero no pueda verlo. Espera cinco minutos y regresa. Si tu cachorro no lloriquea por ti, recompénsalo por su buen comportamiento. Repita este ejercicio, extendiendo el tiempo cada vez hasta llegar a unos quince minutos. Luego muévete a áreas de la casa donde ambos no puedan verte ni oírte.

Eventualmente, debería poder aventurarse afuera solo sin muchos problemas. Nunca regrese con su perro cuando comience a ladrar para llamar su atención porque aprenderá que esta es una forma válida de hacer que regrese con él. Espera unos minutos después de que haya terminado de ladrar y luego regresa.

Usted debe ser el alfa
Siempre sea consistente y confiado con su comportamiento con su cachorro para hacerle saber quién es el jefe. Los comandos y reglas que establezca para su cachorro deben seguir hasta la edad adulta. Recuerde mostrarle a su Frenchie que usted es quien tiene el control de una situación. Habla claro cuando mandas y da mucho amor cuando eres gratificante.

Un buen método para ayudar a tu cachorro a entender que tú eres el que está a cargo es dejar que se acerque a ti y nunca al revés. De esta manera, pueden entender y reconocer la llamada de su dueño. Hacer ejercicios complementarios rápidos y fáciles realmente puede ayudar a controlar este comportamiento. Por ejemplo, no dejes que tu perro salga corriendo de la casa cada vez que paseen juntos, haz que espere y te siga.

¡Y recuerda siempre que estas cosas vienen con tiempo y paciencia! Si a tu cachorro le cuesta entender, no te frustres, nunca le grites por mal comportamiento o por ser lento, y no lo mimes con demasiadas golosinas. ¡Todo se juntará eventualmente!

Gruñidos, ladridos y agresión
Los cachorros pueden gruñir por una variedad de razones. Cuando les están saliendo los dientes, cuando están aburridos, asustados, con energía, molestos. Pasar tiempo con su cachorro lo ayudará a evaluar mejor su estado de ánimo y, a su vez, lo ayudará a satisfacer mejor sus necesidades.

Asegúrese de que su casa esté llena de juguetes para cuando le salgan los dientes a su cachorro. Si ve a su cachorro gruñendo a otros artículos en la casa, quítele inmediatamente el artículo y déle uno de sus propios juguetes. Para ayudar a alentarlos a que dejen de gruñir a otros objetos, dales una golosina inmediatamente después de aceptar el juguete.

Los Bulldogs franceses comúnmente ladran cuando hay invitados y visitantes. Son muy cautelosos por naturaleza y es posible que ladren con frecuencia ante sonidos extraños y estén muy alertas y activos si se acercan extraños. Trate de mantenerlos preocupados con un juguete para masticar cuando esto suceda.

Un buen método para hacer que su Frenchie reduzca sus ladridos es familiarizándolo con el comando “Alto”. Sea muy cuidadoso cuando use esto, ya que no quiere que su Frenchie sienta que su vigilancia es mala, es solo en los ladridos excesivos en los que quiere concentrarse.

La agresión, por otro lado, no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia.

Si encuentra que su perro muerde, ya sea durante el tiempo de juego o cuando está frustrado o asustado, debe actuar rápidamente y establecer un entorno de tolerancia cero. Puede haber una serie de factores que contribuyen a por qué su perro muerde: su percepción de su clasificación en el hogar, el alboroto de su entorno inmediato o dónde duerme y come su Frenchie.