La Obesidad en el Bulldog Francés

Los Bulldogs franceses son grandes comedores con apetitos abundantes. En otras palabras, ¡les encanta la comida! Con una boca de estómago sin fondo y una actitud perezosa, no es difícil ver por qué muchos Bulldogs franceses aumentan de peso rápidamente.

Con poco ejercicio, tu Frenchie se volverá obeso rápidamente. Asegúrese de haber proporcionado un equilibrio nutricional y activo en su vida. Ejercita a tu Frenchie regularmente y haz que se entusiasme con las caminatas. Sepa al comprar un cachorro que los Frenchie son más un perro de interior. Con piernas rechonchas y cuerpos pequeños, no están hechos para mucho trabajo. Pero caminar es importante para cualquier raza de perro. Si tiene un jardín o césped, déjelos correr afuera todos los días y juegue con su perro todos los días para mantenerlos activos.

La obesidad en el bulldog frances
La Obesidad en el Bulldog Francés es peligrosa

No alimente sus restos de Frenchie de su plato. Esto no solo puede llevarlos a aumentar de peso rápidamente, sino que eventualmente puede provocar deficiencias nutricionales, pelaje enmarañado y problemas con los dientes. No se supone que comer alimentos cocinados de la mesa sea parte de la dieta de un perro, así que evita dejar que tu perro mastique las sobras.

Algunos dueños caen en la trampa de pensar que su perro necesita alguna variación en su dieta como los humanos, y terminan agregando trozos extra de las comidas, como verduras hervidas y trozos de pollo o salsa. La comida para perros se crea para que tenga todos los beneficios nutricionales que un perro necesitará en su dieta y, por lo tanto, no necesitan la misma variación. Agregar más a la comida de un perro simplemente significa que su perro comerá más de lo que no necesita, de ahí la obesidad.