Riesgos para la salud del Bulldog Francés

El Bulldog Francés tiene su nombre en la lista de las razas de perros más populares en los Estados Unidos. Pero el interés de tener uno el suyo no viene únicamente con el alto costo inicial sino que los riesgos para la salud del bulldog francés van a sumar gastos posteriores.

Según investigadores del Royal Veterinary College (RVC), Reino Unido, los Frenchies con su cara braquicefálica son vulnerables a anomalías en la columna, infecciones de oído, diarrea y conjuntivitis.

Aunque se sabe que los perros son los “más sanos” de todas las razas “matones”, los tratamientos para cualquier padecimiento pueden ser costosos.

Es por eso que siempre tiene sentido obtener sus Frenchies de un criador acreditado e invertir en un seguro para mascotas.

Salud del Bulldog Francés

Mantenga controlada la salud del Bulldog Francés

Riesgos comunes para la salud del bulldog francés

En los últimos años, el espectacular aumento de la popularidad de los Frenchies no tiene precedentes. Al Dr. O’Neill de RVC le preocupaba que esta alta demanda fuera perjudicial para el bienestar de los cachorros franceses.

Algunos criadores solo están interesados ​​en obtener ganancias y no siguen los pasos necesarios para asegurar que el apareamiento producirá cachorros saludables. Se deben realizar pruebas genéticas exhaustivas en la madre y el padre para confirmar que están 100% saludables antes de dar el siguiente paso.

Alergias
Cuando el sistema inmunitario se encuentra con una sustancia extraña que el cuerpo no está diseñado para soportar, se convierte en un estado de hiperreactividad llamado alergia.

Las alergias al bulldog francés pueden ser el resultado de una crianza deficiente, un exceso de vacunación y un cuidado/dieta inadecuados. Dicho esto, es posible que sus Frenchies no puedan consumir cierto tipo de alimentos o medicamentos.

Los signos de alergias pueden incluir picazón y enrojecimiento de la piel, vómitos, diarrea, garganta inflamada, orejas infectadas, mordedura de patas y lamidas constantes.

Las causas podrían ser cualquier cosa, como pulgas, alérgenos en los alimentos, polen, caspa o incluso su perfume. Por lo tanto, no hay mejor solución que visitar a su veterinario cuando no está seguro de lo que está sucediendo que hace que sus Frenchies sufran. O, al menos, llamar y consultar al médico si el caso no es grave.

Las alergias son fáciles de controlar alimentando a su Bulldog Francés con una dieta biológicamente apropiada, que es la dieta cruda. La alimentación con croquetas, especialmente a largo plazo, puede provocar problemas digestivos y de la piel y una vida útil más corta en general, pero eso se aplica a todas las razas, no solo al bulldog.

Haga clic aquí para saber qué alimentos se recomiendan para los Bulldogs franceses con alergias.

¿Qué otros productos recomendamos para un Frenchie que sufre de alergias?

Calostro
Omega 3 plancton
Polvo de inmunidad súper hongo
Síndrome respiratorio braquicefálico
El síndrome respiratorio braquicefálico , uno de los riesgos más comunes para la salud del bulldog francés, se refiere a “una cabeza corta” o “cara plana”. Esto significa que los perros tienen que respirar por un hocico corto y compensarlo respirando por la boca.

Una imagen de un bulldog francés de varios colores con un hocico plano

“Cuando se trata de hacer ejercicio, en lugar de dar una caminata larga sin correa todos los días, es más seguro realizar tres caminatas más cortas sin correa, ya que las razas braquicefálicas se cansan fácilmente y les resulta difícil respirar debido a sus hocicos cortos.

Es importante que un propietario comprenda las necesidades de su mascota, controle su respiración mientras hace ejercicio y tome precauciones adicionales para asegurarse de que no se exceda”.

Esta es la razón principal por la que los Frenchies no son resistentes a muchos esfuerzos físicos. Aunque los perros no parecen incómodos con su dotada belleza, los dueños no deben agotarlos con ejercicios extremos.

Conjuntivitis (Conjuntivitis)
Si ve que los ojos de su Frenchie se están poniendo anormalmente rojos, es el signo de la inflamación de los tejidos que se caracteriza por los párpados hinchados y rojos.

Las causas pueden ser alergias u ojos secos. Puedes frotar los ojos del perro para calmar la irritación. Si visitas al veterinario, es posible que tenga medicamentos antiinflamatorios para aliviar parte del dolor.

Lo peligroso es la consecuencia.

Para la infección bacteriana, se pueden recetar medicamentos antibióticos. Si la causa son las alergias, se puede aplicar la dieta de eliminación que descartará las posibles causas/alimentos y reducirá el culpable de la enfermedad.

Ojo de cereza
El ojo de cereza es un trastorno de la membrana nictitante (NM), también llamada tercer párpado, presente en los ojos de perros y gatos.

Muchas veces la condición no presenta un problema de salud serio y puede solucionarse con un suave masaje. En casos extremos, el veterinario recomendará una cirugía para extirpar la glándula lagrimal. Sin embargo, el resultado postoperatorio puede desarrollar ojos secos por el resto de los días.

Pero no deje esta enfermedad sin tratar o puede afectar seriamente la visión de su Frenchie y convertirse en una molestia horrible a largo plazo.

Estrés por calor
Las caras aplastadas de los Frenchies, nuevamente, les traen un problema de salud más común que prevalece en la regulación de la temperatura corporal.

Los perros suelen tener dificultades para refrescarse cuando la temperatura sube. Esta dificultad asociada con la cara corta hace que los Frenchies no pueden refrescarse de manera eficiente, eventualmente conduce a un golpe de calor. Es un problema salud del Bulldog Francés inherente a la raza.

Evite jugar afuera durante el clima caluroso de verano. Recomiendo saltarse el parque para perros durante el día y programarlo temprano en la mañana o después de las 7 p. m.

Para saber si su cachorro francés está sufriendo estrés por calor, observe si está jadeando excesivamente, con convulsiones o incluso vomitando.

En presencia de esos síntomas incómodos, mueva inmediatamente a su perro a un área más fresca o al menos proporcione algo de sombra. Masajee suavemente las patas del perro y enfríelo con una almohadilla vieja. Es posible colocarlo en una bañera si la hay – agua tibia no fría.

Displasia de cadera y otras condiciones ortopédicas
El trastorno esquelético da como resultado la disposición de las articulaciones de la cavidad de la cadera. Es la primera forma de artritis de cadera y muchos dolores articulares crónicos a largo plazo. No es difícil observar irregularidades como “saltos de conejo”, sensibilidad en la cadera, incapacidad para subir escaleras, falta de voluntad para participar en actividades o dificultad para ponerse de pie.

La displasia de cadera ocurre en Frenchies bastante voluminosos que en perros con cuerpos bien proporcionados. Las causas del trastorno pueden ser ambientales, genéticas o una combinación de ambas. El trastorno también puede ser causado potencialmente por una esterilización temprana, lo que provoca un crecimiento óseo inadecuado, que luego se convierte en displasia de cadera.

Los tratamientos para dicha dolencia pueden ser la fisioterapia y el control de la dieta. Una dieta saludable seguramente minimizará la posibilidad de encontrar esta enfermedad.

Otras afecciones esqueléticas comunes en los bulldogs también son la luxación rotuliana y la displasia del codo.

Anormalidades de la columna que conducen a problemas neurológicos.
Hemivértebras
Una de las anomalías espinales potenciales en los Bulldogs es la hemivértebra, que es una malformación congénita (“al nacer”, “nacida con”) de las vértebras que se observa con mayor frecuencia en razas de cara corta y cola de tornillo como los Bulldogs francés, inglés, americano y Pugs.

La anormalidad puede ser solo detectable radiográficamente. La mayoría son hallazgos incidentales en una radiografía y no están asociados con signos clínicos. Pero si surgen signos clínicos, generalmente se debe a la compresión del nervio espinal y el perro necesitará una evaluación adicional por parte de un neurólogo.

IVDD
La enfermedad del disco intervertebral (IVDD, por sus siglas en inglés) es una afección en la que los discos de amortiguación entre las vértebras de la columna vertebral sobresalen o revientan (hernian) en el espacio de la médula espinal. Estos discos luego presionan los nervios que atraviesan la médula espinal y causan dolor, daño a los nervios e incluso parálisis.

IVDD es una enfermedad que afecta la médula espinal con el tiempo, pero puede no ser evidente hasta que haya un desencadenante. Desafortunadamente, un perro que parece estar completamente sano un día puede caerse o saltar de tal manera que se rompa un disco. IVDD es un proceso degenerativo (gradual), pero un salto o una caída pueden dañar un disco que ya ha sido debilitado por IVDD y provocar una fase aguda de la enfermedad.

**Los síntomas pueden variar de leves a graves y pueden incluir: **

• Falta de voluntad para saltar

• Dolor y debilidad en las patas traseras

• Nudillos debajo

• Parálisis

• Gritando de dolor

• Espasmos musculares en la espalda o el cuello

• Espalda encorvada o cuello con músculos tensos

• Apetito y nivel de actividad reducidos

• Pérdida del control de la vejiga o los intestinos

Sordera: prácticas de reproducción irresponsables
La incapacidad para oír puede provenir de defectos genéticos. También ocurre en perros mayores. La gente cree que los Bulldogs franceses de varios colores, los perros con genes asociados con la falta de células pigmentarias, son del tipo que es propenso a esta pérdida auditiva.

Imagen de un cachorro de bulldog francés blanco jugando

Puede ser divertido pensar cómo el color afecta la capacidad de escuchar, pero de hecho hay pequeños vellos llamados cilios que no crecen sin la presencia de células pigmentarias que causan sordera en los Frenchies.

El alto riesgo está presente en perros que son todos blancos o Bulldogs franceses Pied con pocas o ninguna marca en el área de la oreja.

Un criador responsable se asegurará de que la madre y el padre coincidan genéticamente antes de aparearlos para evitar que esto suceda.

Puede llevar a su perro a una clínica y solicitar una prueba BAER para diagnosticar la capacidad auditiva de los cachorros franceses a partir de las 6 semanas de edad.

En resumen
Cuidar de una mascota braquicefálica no es un trabajo campestre. Requiere extremo cuidado y amor; por otro lado, están las finanzas y la paciencia para cuidar los riesgos de salud del Bulldog Francés .

Dicho esto, piense de manera responsable antes de querer adoptar un bulldog francés. Considere si tiene suficiente tiempo y dinero para darle al perro una vida saludable y  plena.

Además, nunca piense que puede obtener un Frenchies por menos de u$s 500 o de lo contrario es una estafa. Recuerde que la crianza deficiente es el desencadenante principal de muchos aspectos negativos que vienen después. Por lo tanto no compre a ningún criador barato, incluso con ofertas exclusivas.