Esperanza de vida del Bulldog Francés ¿ cómo aumentarla ?

La esperanza de vida del Bulldog Francés es generalmente entre 10 y 14 años. La raza y la genética juegan un papel, pero todavía hay muchos factores bajo tu control. Realice estos pequeños cambios hoy para aumentar la longevidad de su Bulldog Francés.

  1. Cuidado bucal
    No puedo enfatizar esto lo suficiente. Mantenga los dientes del perro limpios. Si está alimentando a su Bulldog con la dieta adecuada, que es la dieta cruda que consiste en huesos carnosos crudos, entonces la higiene de los dientes no será un problema. PERO si está alimentando con algún otro tipo de alimento, como croquetas, el cepillado diario o al menos semanal es IMPRESCINDIBLE.

¿Por qué es esto importante para mejorar la esperanza de vida del Bulldog Francés?

Bueno, los perros mayores de 3 años tienen un 85% de posibilidades de contraer algún tipo de enfermedad de las encías. Las bacterias se acumulan con los años y pueden causar gingivitis y otras formas de enfermedad en la cavidad oral.

Las bacterias y toxinas dañinas ingresarán al cuerpo a través de las encías sangrantes y afectarán los órganos vitales, especialmente en los Frenchies mayores.

El cuidado bucal puede agregar hasta 2 años a la esperanza de vida del bulldog francés.

Si no eres fanático del cepillado, siempre puedes usar este aditivo de agua para apoyar las encías saludables.

esperanza de vida del bulldog francés
  1. Dieta de alimentos crudos

Evite los alimentos comerciales procesados ​​para perros. La mayoría de los alimentos para perros comerciales ( croquetas ) están llenos de fuentes inferiores de proteínas, también conocidas como rellenos. Inspeccione la lista de ingredientes: si contiene una cantidad sustancial de maíz, trigo, soya o arroz blanco, es hora de cambiar a una marca de alimentos más apropiada para perros.

En realidad, hagamos una pequeña prueba. Tome la comida de su perro y sumérjala en un recipiente con agua. Déjalo reposar durante 15-20 minutos. Si explota y se vuelve esponjoso, básicamente estás alimentando a tu perro con una dieta que consiste en cereales y no en carne, lo que no ayuda a mejorar esperanza de vida del bulldog francés.

Recomendaría alimentar a su bulldog francés con una dieta de alimentos crudos con proteínas y huesos de alta calidad como primer ingrediente. Si simplemente no puede soportar la preparación de alimentos crudos, entonces los alimentos crudos comerciales son el camino a seguir. Recién cocinado está bien, pero tenga en cuenta que tan pronto como la proteína se dañe al cocinarla, su perro no se beneficiará tanto. Y no olvide que también existe la opción cruda liofilizada si manipular carne cruda va en contra de todo lo que representa.

Si tiene un presupuesto limitado y solo puede permitirse el lujo de alimentar croquetas, agregue ingredientes frescos a las croquetas de su perro. Incluso una pequeña cantidad hará una gran diferencia.

Algunas cosas que puede agregar a las croquetas de su perro son:

  1. Caldo de huesos (también puedes hacerlo en casa)
  2. Probióticos y Enzimas
  3. Adornos para alimentos liofilizados
  4. Plancton Omega 3
  5. Aceite de semilla de cáñamo prensado en frío

verduras de hoja verde crudas
instagram cta 4
Haga clic aquí para ver algunos de los alimentos para perros que recomendamos encarecidamente.

  1. Evite todo lo que contenga aceite de girasol y maíz
    Los estudios han demostrado que el aceite de girasol aumenta el cáncer en perros en un 69%. ¿Por qué tantas marcas de alimentos para perros todavía lo usan como ingrediente? Mmm..

Mencionamos el maíz en el primer párrafo de este blog. Es un alérgeno bien conocido en los perros y, en general, no es un buen ingrediente, ya que es difícil de digerir.

El trabajo adicional involucrado en el procesamiento puede causar envejecimiento prematuro en muchos perros. Expliquemos por qué. Después de ingerir maíz (que es una forma inferior de proteína), el hígado necesita trabajar más duro para obtener la proteína utilizable.

La descomposición del maíz también produce una gran cantidad de nitratos, lo que ejerce una presión adicional sobre los riñones, ya que tienen que filtrar las toxinas.

Los almidones no son algo que los perros deban comer regularmente, pero desafortunadamente casi todas las croquetas en el mercado contienen precisamente eso. Por eso es mejor evitar las croquetas por completo.

  1. Apoyo conjunto
    Las articulaciones que se desgastan son muy dolorosas. Al igual que en los humanos, el estrés del dolor crónico también puede debilitar el sistema inmunológico, lo que hace que su Frenchie sea susceptible a problemas de salud aún más innumerables.

En general, se acepta que los Bulldogs franceses son más propensos a la displasia de cadera, pero eso no significa que sea una sentencia a una vida más corta.

¿Cómo mantener las articulaciones sanas?

Mantenga su bully delgado. El peso extra pondrá tensión en las articulaciones. Mantenga a su Frenchie lo más delgado posible sin que esté visiblemente desnutrido. Buen tono muscular, costillas que se palpan fácilmente pero no se ven, nada de michelines…
Alimente con huesos carnosos crudos como alitas de pollo, cuellos de pavo, cuellos de pollo, lomos de pollo. Todos estos huesos son muy saludables para su perro: en forma cruda, su cachorro podrá aplastarlos e ingerirlos por completo. CRUDO no cocido. Nunca le des a tu perro un hueso cocido.
Invierte en un buen suplemento para las articulaciones. Lo más probable es que su perro no obtenga la cantidad significativa que necesita de la marca comercial de alimentos que está comiendo. Si estabas alimentando crudo a tu amigo canino desde el principio, las posibilidades de que la enfermedad de las articulaciones se acerque sigilosamente son menores.

  1. Usa productos orgánicos para el hogar
    Si el producto del hogar que usamos a diario ya sea para limpiar los pisos, las superficies de la cocina, las ventanas, todos los ambientadores, los detergentes para ropa, etc., causan problemas de salud a los humanos y han sido cancerígenos comprobados, piensa en cómo afecta eso a los más pequeños. de nuestra familia

A los bulldogs franceses les encanta descansar en el suelo y son conocidos por lamer y masticar cosas, lo que los pone directamente en riesgo de ingerir los ingredientes nocivos.

Tenga cuidado la próxima vez que compre productos de limpieza. Mantén las cosas naturales y orgánicas.

Tenemos varios Bulldogs franceses, por lo que siempre hay mucho que limpiar, PERO la limpieza siempre se realiza con productos domésticos suaves para mascotas como:

ECOS Earth Friendly Limpiador TODO USO
Aunt Fannies Vinagre Lavado Limpiador de Pisos Eucalipto
Detergente concentrado para ropa de séptima generación

  1. Controles veterinarios regulares

No espere hasta que sea demasiado tarde. Encuentre un veterinario confiable y honesto que tenga en mente lo mejor para sus Frenchies. Realice un panel de análisis de sangre anual para detectar cualquier anomalía, especialmente en perros mayores.

Mantenga a su perro al día con las vacunas, pero no vacune en exceso. Se ha demostrado que algunas vacunas como Lyme y Lepto causan reacciones alérgicas y problemas a largo plazo con la raza bulldog y, en mi opinión, deben evitarse, a menos que su veterinario lo indique estrictamente debido a su ubicación geográfica de alto riesgo.

  1. Escaleras para perros
    Los bulldogs franceses son propensos a la IVDD: la enfermedad del disco intervertebral (IVDD), a menudo denominada disco herniado o herniado, se refiere a un síndrome de dolor y problemas neurológicos que acompañan a la degeneración de uno o más discos intervertebrales.

Haga clic aquí para obtener más información sobre IVDD en perros y los síntomas más comunes.

Puede evitar que esto suceda simplemente entrenando a su Frenchie para que use las escaleras para perros en lugar de subir y bajar saltando de superficies altas (camas, sofás, escaleras,…)

Demasiados Bulldogs franceses jóvenes terminan paralizados o, peor aún, sacrificados debido a los efectos irreversibles de IVDD.

Si usted es propietario de un Frenchie, las escaleras para perros deben ser imprescindibles en su hogar.

Pensamientos finales
Con suerte, brindamos información útil e información útil sobre cómo aumentar la vida útil del Bulldog Francés, para quien tiene uno o desea comprar un bulldog francés. Nuestros compañeros caninos se merecen lo mejor cuando se trata de su cuidado y bienestar.

Mejore la expectativa de vida de su Bulldog Francés

Por supuesto que no existirán para siempre, pero con estos sencillos consejos, pueden alcanzar una mayor esperanza de vida.